Hoy os propongo preparar un delicioso cheesecake (o tarta de queso) relleno de Nutella. Se trata de un cheesecake horneado pero muy fácil de preparar, y con una combinación de sabores irresistible. Lo que más me gusta de esta tarta de queso es que se aprecian los dos sabores por separado: por un lado se percibe todo el sabor y la textura de una tarta de queso, y por otro lado tenemos el increíble sabor chocolateado de la Nutella.

Ingredientes de la receta

  • Queso crema (650 g)
  • Nata para montar (50 ml)
  • Azúcar (120 g)
  • Huevos medianos (3)
  • Harina (1 cucharada)
  • Nutella (200 g)

Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

En un bol ponemos 650 gramos de queso crema, que lo tendremos a temperatura ambiente. Lo removemos suavemente para que se forme una crema. Seguidamente añadimos e integramos 120 gramos de azúcar. Hecho esto, incorporamos 3 huevos medianos de uno en uno. Por último añadimos una cucharada sopera de harina y 50 mililitros de nata para montar. La harina la podemos sustituir por maicena. Integramos bien hasta obtener una masa densa y sin grumos.

Preparando la mezcla de queso
Preparando la mezcla de queso

Ahora forramos con papel de horno un molde de 20 centímetros de diámetro. Humedecemos ligeramente el papel de horno con un poco de agua, lo arrugamos, lo estiramos de nuevo y lo colocamos dentro del molde. Vertemos la mezcla de queso dentro del molde y repartimos en la superficie cucharaditas de Nutella, unos 100 gramos de esta.

Repartiendo la Nutella
Repartiendo la Nutella

Seguidamente hundimos con una cucharilla los pegotitos de Nutella, de forma que estos queden en el interior de la tarta.

Cheesecake listo para hornear
Cheesecake listo para hornear

A continuación llevamos nuestra tarta al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 45 minutos.

Pasados 45 minutos nuestra tarta de queso ya estará bien horneada, con el interior aun cremoso. La superficie se habrá agrietado un poco; pero no pasa nada, ya que una vez fría la vamos a cubrir con Nutella. Por último dejamos que la tarta se enfríe durante unas horas dentro del molde.

Cheesecake recién horneado
Cheesecake recién horneado

Una vez fría la desmoldamos, la colocamos en un plato y cubrimos la superficie con un par de cucharadas de Nutella. En este punto ya tenemos nuestro cheesecake relleno de Nutella listo para disfrutar.

Cheesecake relleno de Nutella
Cheesecake relleno de Nutella

A continuación podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta