Cómo hacer ARROZ TRES DELICIAS al estilo Chino (muy fácil y rápido)

Cómo hacer ARROZ TRES DELICIAS al estilo Chino (muy fácil y rápido)

Hoy vemos cómo hacer arroz tres delicias al estilo chino. Un arroz frito con verduras, huevos y jamón cocido, que se hizo muy popular en la década de los ochenta gracias a los restaurantes chinos.

Esta receta de arroz tres delicias es muy fácil y rápida de preparar. Además es una receta de arroz a la que podemos añadir los ingredientes que más nos gusten. En esta ocasión he preparado la versión más simple: con tacos de jamón, huevo, guisantes y zanahorias.

Ingredientes de la receta

  • Arroz largo (200 g)
  • Agua (600 ml)
  • Jamón cocido (una loncha gruesa)
  • Guisantes (100 g)
  • Zanahorias (2)
  • Huevos (2)
  • Ajos (2)
  • Salsa de soja (un chorrito)
  • Aceite
  • Sal

Elaboración de la receta

Comenzamos cociendo el arroz. Para ello en una olla al fuego añadimos un chorrito de aceite y rehogamos los dos ajos machacados. Seguidamente añadimos el arroz y un poco de sal, rehogamos y vertemos los 600 mililitros de agua. Tapamos la olla y dejamos que el agua arranque a hervir. En este punto bajamos la intensidad del fuego, a fuego medio, y dejamos que el arroz se cocine durante 15 minutos.

Mientras el arroz se cocina preparamos el resto de ingredientes. Pelamos y cortamos en pequeños cubos las zanahorias y las ponemos en un cazo, junto con los guisantes congelados. Cubrimos de agua y llevamos el cazo al fuego, para que ambos vegetales se cocinen durante 5 minutos. Pasados los 5 minutos tiramos el agua de la cocción y reservamos los vegetales.

Cortamos en taquitos la loncha de jamón cocido y reservamos.

Ahora que han pasado 15 minutos nuestro arroz ya está cocinado. No queda nada de agua en la olla, el grano ha quedado suelto y aún está un pelín duro. Es importante que al arroz le falte un punto de cocción, para que no se pase de su punto con el segundo cocinado. Retiramos los ajos del arroz cocido.

Arroz cocido
Arroz cocido

En este punto continuamos con la receta. Ponemos una sartén al fuego, preferiblemente honda, y añadimos un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté bien caliente añadimos los dos huevos y mezclamos para que se forme una especie de tortilla.

Mezclando los huevos
Mezclando los huevos

Seguidamente añadimos el arroz cocido y lo freímos durante un minuto a fuego alto. Por último añadimos los guisantes, los cubos de zanahoria y los taquitos de jamón. Añadimos un chorrito de salsa de soja y cocinamos todo junto durante un minuto.

Terminando de preparar nuestro "arroz tres delicias"
Terminando de preparar nuestro “arroz tres delicias”

Hecho esto, retiramos la sartén del fuego y servimos nuestro arroz tres delicias de inmediato.

Arroz tres delicias
Arroz tres delicias

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.