Masa de Pizza casera con Cerveza (sin añadir levadura)

Masa de Pizza casera con Cerveza (sin añadir levadura)

Hoy vemos cómo hacer masa de pizza casera. Se trata de una masa de pizza muy fácil y rápida de preparar que se elabora con cerveza.

Para elaborar esta masa de pizza no vamos a utilizar levadura de panadero, en su lugar vamos a utilizar cerveza. Además, gracias a la cerveza obtendremos una masa más aromática y esponjosa.

Otra de las cosas que me gustan de esta masa de pizza hecha con cerveza es que no requiere de un gran trabajo de amasado, la podremos hacer dentro de un bol en el que previamente hayamos mezclado todos los ingredientes. La amasaremos con una sola mano durante unos minutos, hasta conseguir una masa suave. Luego, con dejarla reposar unos 30 minutos será más que suficiente para conseguir una masa de pizza aireada.

Ingredientes de la receta

  • 250 gramos de harina de fuerza
  • 125 mililitros de cerveza
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de sal

Elaboración de la receta

En un bol grande ponemos la harina y la sal, y mezclamos bien. Hacemos un hueco en la harina para añadir dentro la cerveza y el aceite de oliva.

Añadiendo la cerveza
Añadiendo la cerveza

Seguidamente, con la ayuda de una cuchara o de una espátula, mezclamos bien todos los ingredientes. Cuando estén unificados comenzamos a amasar con la mano, hasta conseguir una masa suave y nada pegajosa. En este punto, si vemos que la masa queda algo seca, podemos añadir un poco más de cerveza. Si por el contrario vemos que la masa queda algo líquida, podremos añadir un poco de harina.

Amasando la masa de pizza
Amasando la masa de pizza

Tras el amasado formamos una bola con la masa, untamos una pizca de aceite en el fondo del bol y colocamos dentro la bola. Tapamos el bol con papel film y dejamos que nuestra masa de pizza repose durante unos 30 minutos.

Masa de pizza lista para reposar
Masa de pizza lista para reposar

Pasados los 30 minutos de reposo nuestra masa de pizza habrá doblado su volumen. Retiramos el papel film y aplastamos la masa suavemente con las manos para desgasificarla.

Masa de pizza casera con cerveza
Masa de pizza casera con cerveza

Hecho esto ya tenemos nuestra masa de pizza lista para estirarla, colocar encima los ingredientes que más nos gusten y hornearla.

A continuación podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Comentarios

    1. Hola Elizabeth. Esta masa está elaborada con cerveza. En este momento no tengo otra receta de masa de pizza, pero puedes hacer la tradicional con levadura de panadero. Un abrazo

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.