Mayonesa de Aguacate, muy cremosa y fácil

Mayonesa de Aguacate, muy cremosa y fácil

Hoy vemos cómo hacer una rica mayonesa de aguacate, elaborada con muy pocos ingredientes. Esta receta de mayonesa de aguacate es muy fácil de preparar, se elabora sin huevo y queda con un sabor increíble. Su textura es muy especial: suave, cremosa y bien emulsionada.

Si sois amantes del aguacate, no dejéis de preparar en casa esta rica salsa. Además es una salsa completamente vegana y es perfecta para acompañar cualquier plato: una ensalada, un sándwich, o unos aguacates rellenos.

Ingredientes de la receta

  • Aguacate maduro (1)
  • Aceite de oliva o girasol (60 ml)
  • Zumo de limón
  • Mostaza (1 cucharadita)
  • Sal
  • Pimienta

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos cortando a la mitad un aguacate maduro. Retiramos la carne del aguacate con una cuchara y la ponemos dentro del vaso de la batidora. Desechamos el hueso y la piel.

Retirando la carne del aguacate
Retirando la carne del aguacate

Seguidamente añadimos un buen chorro de zumo de limón. Esto lo hacemos para dar sabor a nuestra mayonesa y para evitar que el aguacate se oxide. Añadimos también un poco de sal, pimienta negra al gusto y una cucharadita de mostaza. La mostaza es totalmente opcional, pero os aseguro que le aporta un toque muy rico. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, de los 60 mililitros que necesitamos en total para la receta, y con la ayuda de la batidora trituramos hasta conseguir un puré de aguacate.

Triturando el aguacate
Triturando el aguacate

Hecho esto vertemos poco a poco el resto del aceite, a la vez que continuamos batiendo. Esto lo hacemos para conseguir una mayonesa bien emulsionada.

Emulsionando la mayonesa de aguacate
Emulsionando la mayonesa de aguacate

En este punto ya tenemos nuestra mayonesa de aguacate bien emulsionada. La podemos consumir de inmediato, o bien reservarla bien tapada en la nevera. Esta mayonesa conserva todo su sabor de un día para otro, aunque os recomiendo consumirla en el mismo día, ya que poco a poco se va oxidando.

Mayonesa de aguacate
Mayonesa de aguacate

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.