Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

Hoy os traigo una receta salada bien rica y fácil de preparar: vamos a elaborar unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao. Concretamente los vamos a rellenar de brandada de bacalao, una receta que hemos preparado esta misma semana y que podéis ver tanto en este blog como en el canal de YouTube.

Esta receta de pimientos rellenos de brandada de bacalao queda realmente rica. El sabor del bacalao combina muy bien con los pimientos del piquillo, por lo que resulta una receta muy equilibrada y sabrosa.

Para que nos quede una receta aún más rica y completa vamos a preparar una salsa de pimientos de piquillo, que pondremos como acompañamiento sobre los pimientos rellenos.

Estos pimientos rellenos quedan muy bien para comerlos fríos, a temperatura ambiente y calentando un poco la salsa. O si se quieren comer calientes, se pueden meter al horno unos 5 minutos.

Ingredientes de la receta

Para los pimientos rellenos:

Para la salsa:

  • 1 cebolla
  • 2-3 pimientos del piquillo
  • Un chorrito de vino blanco
  • Un chorrito de nata para cocinar
  • Anacardos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando la brandada de bacalao siguiendo esta receta que os dejé hace unos días: Cómo hacer brandada de bacalao. Con la cantidad de brandada que obtendremos, podremos rellenar unos 20 pimientos del piquillo.

Una vez que tengamos la brandada de bacalao preparada, que nos tiene que quedar bien triturada y cremosa, la ponemos en una manga pastelera (o en una bolsa para congelar alimentos). Haciendo esto nos será más fácil rellenar los pimientos.

Brandada de bacalao
Brandada de bacalao

Escurrimos los pimientos del líquido en el que vienen envasados y comenzamos a rellenarlos con la brandada de bacalao.

Rellenando los pimientos con la brandada de bacalao
Rellenando los pimientos con la brandada de bacalao

Una vez que hayamos rellenado todos los pimientos comenzamos a preparar la salsa. Para ello picamos una cebolla y, en una sartén al fuego, la rehogamos con una pizca de sal. Cuando la cebolla esté doradita añadimos a la sartén un chorrito de vino blanco y dos pimientos del piquillo.

Preparando la salsa
Preparando la salsa

Ponemos todo el contenido de la sartén en el vaso de la batidora; añadimos también unos anacardos, un chorrito de nata y lo trituramos todo bien. Calentamos unos segundos la salsa resultante y la ponemos sobre los pimientos rellenos.

Poniendo la salsa sobre los pimientos rellenos
Poniendo la salsa sobre los pimientos rellenos

Decoramos la superficie de los pimientos con un poco de cebollino picado… y ya los tenemos listos para comer.

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao
Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.