Rollo salado de pan de molde

Rollo salado de pan de molde

Hoy vemos cómo hacer un rollo salado de pan de molde. Se trata de una receta de pastel salado de sándwich, con una original forma de rollo o “brazo de gitano”.

Para elaborar el rollo salado vamos preparar un relleno muy jugoso, con unos ingredientes cotidianos como atún, surimi, mayonesa o lechuga, entre otros. Un relleno económico, muy fácil de preparar y adaptable, ya que podéis poner los ingredientes que más os gusten.

Aparte del relleno, tenemos que preparar la base de pan, y para ello vamos a formar una plancha rectangular con unas rebanadas de pan de molde. Algo muy fácil de hacer, tal y como veréis a continuación en la elaboración de la receta.

Ingredientes de la receta

  • 12 rebanadas de pan de molde (sin corteza)
  • 8 palitos de surimi
  • Una lata de atún (125 gramos)
  • Un cogollo de lechuga
  • Una cebolleta pequeña
  • Aceitunas negras
  • 3 pepinillos
  • 2 huevos cocidos
  • Mayonesa

Elaboración de la receta

Comenzamos esta receta preparando y picando los ingredientes: cortamos el surimi y las aceitunas, picamos la cebolleta y el pepinillo en pequeños trozos, y picamos el cogollo de lechuga. Cortamos uno de los dos huevos a la mitad, le quitamos la yema y la reservamos para decorar el rollo al final de la receta. El resto del huevo (uno entero y otro sin yema) lo cortamos en pequeños trozos.

Seguidamente en un bol ponemos todos los ingredientes que hemos picado, excepto la lechuga, añadimos el atún bien escurrido del aceite y un par de cucharadas de mayonesa. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir un relleno jugoso.

Preparando el relleno
Preparando el relleno

Ahora, sobre una mesa o encimera, colocamos un rectángulo de papel film (papel plástico) y, sobre este, vamos colocando las rebanadas de pan de molde hasta formar un rectángulo. Las colocamos de tal modo que los laterales de las rebanadas queden montados unos encima de otros, tal y como se ve en esta foto:

Formando un rectángulo con las rebanadas de pan
Formando un rectángulo con las rebanadas de pan

En este punto, que ya hemos formado un rectángulo de rebanadas de pan, las aplastamos bien con la ayuda de un rodillo. Esto lo hacemos para que todas las rebanadas se queden pegadas entre sí, formando una plancha de pan.

Pasando el rodillo sobre las rebanadas de pan
Pasando el rodillo sobre las rebanadas de pan

A continuación comenzamos a rellenar y a formar el rollo. Sobre la plancha de pan untamos unas cucharadas de mayonesa, encima ponemos la lechuga picada y sobre esta ponemos el relleno que preparamos anteriormente.

Rellenando la plancha de pan
Rellenando la plancha de pan

Por último, con la ayuda del papel film comenzamos a enrollar, presionando bien para que nos quede un rollo compacto:

Enrollando la plancha de pan rellena
Enrollando la plancha de pan rellena

Envolvemos bien con papel film el rollo relleno y lo reservamos en la nevera durante 1 hora.

Rollo formado
Rollo formado

Tras el reposo desenvolvemos el rollo, lo ponemos en una fuente para servir y lo decoramos al gusto. En mi caso lo he cubierto con una capa generosa de mayonesa y, encima de esta, he puesto la yema de huevo (que había reservado al inicio) rallada, pepinillo picado y pimiento rojo.

Rollo salado de pan de molde
Rollo salado de pan de molde

A continuación podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.