Flan de limón y canela

Flan de limón y canela

Hoy vemos cómo hacer un flan de limón y canela. Se trata de una receta de flan casero con un rico sabor a limón y a canela, una mezcla de sabores que combinan a la perfección.

Para elaborar este flan vamos utilizar una leche previamente aromatizada con limón y canela. Cuanto más tiempo dejemos que la leche se infusione con la canela y con la piel de limón, más sabroso y rico estará nuestro flan.

En esta ocasión no vamos a hacer caramelo casero para acompañar al flan, vamos a utilizar caramelo líquido comercial. Si vosotros preferís preparar este flan con caramelo casero, a continuación os dejo un par de recetas de flanes en las que elaboramos el caramelo:

Flan de café

Flan de coco

También quiero comentaros que en esta ocasión he preparado el flan en un molde desechable de aluminio (con 1 litro de capacidad), pero vosotros podéis prepararlo en el molde que tengáis a mano o que mejor os venga.

Ingredientes de la receta

  • 4 huevos
  • 500 mililitros de leche entera
  • 125 gramos de azúcar
  • La piel de un limón
  • Una rama de canela
  • Caramelo líquido

Elaboración de la receta

Comenzamos esta receta aromatizando la leche. Para ello la ponemos en un cazo al fuego junto con la rama de canela y la piel de limón. En el momento en el que la leche comience a hervir, apartamos el cazo del fuego y lo tapamos, dejando que la leche se aromatice y enfríe.

Leche con el limón y la canela
Leche con el limón y la canela

Ahora que la leche está fría retiramos la piel de limón y la rama de canela, y comenzamos a preparar el flan. En un bol batimos los huevos junto con el azúcar e incorporamos, poco a poco, la leche aromatizada.

Preparando la mezcla del flan
Preparando la mezcla del flan

En este punto ya tenemos preparada la mezcla del flan. Ponemos una buena capa de caramelo líquido en el fondo de un molde y, sobre el caramelo, vertemos la mezcla de flan. Seguidamente ponemos este molde dentro de un recipiente con agua caliente, ya que vamos a hornear nuestro flan al baño María. Y lo llevamos al horno, que lo tenemos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 50 minutos.

Flan antes de hornear
Flan antes de hornear

Pasados los 50 minutos de horneado y tras comprobar que nuestro flan está bien cuajado, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe completamente. Una vez frío lo reservamos en la nevera de un día para otro.

Flan recién horneado
Flan recién horneado

Tras las horas de reposo y en el momento de servir nuestro flan de limón y canela, lo desmoldamos sobre una fuente.

Flan de limón y canela
Flan de limón y canela

A continuación os dejo el vídeo en el que yo misma he preparado este flan.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.