Hoy os traigo una tarta de galletas y coco muy fácil y rápida de preparar. Se trata de una tarta sin horno, elaborada con muy pocos ingredientes. El resultado es una tarta con un intenso sabor a coco, cremosa y ligera.
Ingredientes de la receta
- Galletas María hojaldradas (24)
- Coco rallado (150 g)
- Leche de coco enlatada (350 ml)
- Leche condensada (180 g)
- Queso crema (140 g)
Elaboración de la receta
Comenzamos preparando la crema de coco. Para ello en un bol ponemos 125 gramos de coco rallado, 200 mililitros de leche de coco enlatada, 140 gramos de queso crema y 180 gramos de leche condensada. Mezclamos hasta obtener una crema unificada. Esta crema de coco quedará sólida una vez que se enfríe, gracias a la grasa de la leche de coco enlatada.
Ahora que ya tenemos preparada la crema de coco, comenzamos a montar nuestra tarta. En un molde de 18 centímetros de diámetro colocamos una primera capa de galletas María, previamente remojadas en leche de coco (150 ml). En esta ocasión he utilizado galletas María hojaldradas, ya que quedan con una textura perfecta, pero se puede utilizar cualquier otro tipo de «galleta María». Sobre la galleta extendemos unas cucharadas de crema de coco y colocamos una segunda capa de galletas remojadas en leche de coco.
Continuamos montando nuestra tarta del mismo modo, hasta haber puesto tres capas de galletas y tres capas de crema de coco. La última capa, la capa superior, será de crema de coco. En este punto reservamos nuestra tarta de galletas y coco en la nevera de un día para otro.
Tras las horas de reposo y en el momento de servirla, desmoldamos nuestra tarta de galletas y decoramos la superficie con más coco rallado (unos 25 gramos). Esta tarta hay que comerla fría, recién salida de la nevera.
A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.