Hace unos días se me ocurrió la idea de convertir una tarta de galletas clásica en una tarta helada, un postre ideal para verano. Esta tarta de galletas helada lo tiene todo: es muy fácil y rápida de preparar, queda con un sabor muy rico y se elabora con ingredientes sencillos. La tarta helada está montada con capas de galletas, crema helada de queso y Nutella, una combinación de ingredientes bastante rica y equilibrada. Como os podéis imaginar, la Nutella aporta un toque irresistible e imprescindible a esta tarta de galletas.

( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )

Ingredientes de la receta

  • Galletas rectangulares (25)
  • Queso crema (200 g)
  • Nata para montar con un 35% m.g. (125 ml)
  • Azúcar glas (70 g)
  • Nutella (100 g)
  • Leche para mojar las galletas

Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando la crema del helado. En un bol mezclamos 200 gramos de queso crema junto con 70 gramos de azúcar glas. Tenemos que conseguir una crema sin grumos.

Mezclando el queso con el azúcar
Mezclando el queso con el azúcar

Hecho esto, en un bol aparte ponemos 125 mililitros de nata para montar con un 35% de materia grasa, y con unas varillas la batimos hasta que la nata espese y quede montada. Este paso nos llevará un par de minutos y es importante que la nata esté fría.

Nata montada
Nata montada

Ahora integramos la nata en la mezcla de queso y azúcar. Lo haremos con movimientos delicados para que la nata no pierda su textura.

En este punto que ya tenemos la crema terminada comenzamos a montar la tarta. Forramos un molde rectangular con papel film y colocamos una primera capa de galletas, previamente remojadas en leche. Seguidamente extendemos un tercio de la crema. Añadimos unos hilos de Nutella y colocamos otra capa de galletas remojadas en leche.

Montando la tarta de galletas
Montando la tarta de galletas
Añadiendo hilos de Nutella
Añadiendo hilos de Nutella

Continuamos montando la tarta alternando capas de crema, Nutella y galletas. En total pondremos tres capas de crema y cuatro capas de galleta. Para terminar untamos una capa de Nutella, tapamos la tarta y la reservamos en el congelador un mínimo de 6 horas.

Tarta de galletas lista para congelar
Tarta de galletas lista para congelar

Tras el reposo sacamos la tarta del congelador y dejamos que se atempere unos 10 minutos. Sacamos la tarta del molde ayudándonos del papel film y decoramos la superficie con un par de cucharadas de Nutella.

Tarta helada de galletas y Nutella
Tarta helada de galletas y Nutella

Para cortar la tarta en porciones es recomendable calentar, con agua muy caliente, la hoja de un cuchillo. De este modo la tarta se corta más fácilmente y conseguimos hacer un corte limpio.

A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta