Me encanta preparar postres con fresas, una fruta de temporada muy rica y versátil. En la receta de hoy vamos a elaborar una tarta de queso y fresas muy fácil y rápida. Nos quedará una tarta con una combinación de sabores muy rica. Esta tarta no necesita reposo una vez horneada, ya que se puede comer recién hecha cuando se haya enfriado.
Ingredientes de la receta
- Queso crema (500 g)
- Fresas (200 g)
- Azúcar (140 g)
- Harina (150 g)
- Huevos (3 medianos)
- Ralladura de limón
Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.
Elaboración de la receta
En un bol mezclamos 500 gramos de queso crema junto con 140 gramos de azúcar. Rallamos la piel de un limón e integramos en la mezcla de queso y azúcar. Añadimos 3 huevos medianos. Cuando estén bien integrados, incorporamos 150 gramos de harina. En este punto que ya tenemos la mezcla terminada, añadimos e integramos 200 gramos de fresas troceadas.
Distribuimos la mezcla dentro de un molde de 23 centímetros de diámetro previamente forrado con papel de horno; y horneamos nuestra tarta, con el horno precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 40-45 minutos.
Transcurridos 45 minutos nuestra tarta ya estará bien horneada. La sacamos del horno y dejamos que se atempere dentro del molde 10 minutos. Tras 10 minutos sacamos la tarta del molde, ayudándonos del papel de horno, y dejamos que se enfríe por completo sobre una rejilla.
Una vez fría decoramos nuestra tarta de queso y fresas con un poco de azúcar glas… y lista para comer.
A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.