Para todos aquellos a los que os guste el dulce de leche, también conocido como cajeta, os traigo una nueva receta con este rico ingrediente. Se trata de una tarta de dulce de leche muy fácil de preparar y sin horno.

Esta tarta de dulce de leche queda con una textura de mousse muy suave y ligera, y tiene un sabor a dulce de leche muy rico y nada empalagoso. Es una receta con dulce de leche verdaderamente deliciosa, perfecta para tomar en cualquier momento.

INGREDIENTES

(para 6 personas)

  • 300g de dulce de leche
  • 500ml de nata para montar (o crema de leche)
  • 5 hojas de gelatina
  • 1 paquete de galletas
  • 80g de mantequilla
Ingredientes para la tarta de dulce de leche
Ingredientes para la tarta de dulce de leche

ELABORACIÓN

Para comenzar a preparar esta tarta, lo primero que tenemos que hacer es separar unos 100ml de nata, que utilizaremos para diluir la gelatina, de los 500ml totales.

Respecto al resto de la nata, los otros 400ml, la utilizaremos para montarla. Por ello llevaremos estos 400ml de nata al congelador, junto al recipiente en el que vayamos a montarla, ya que el frío ayudará a que quede más estable.

Ahora ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría.

Mientras la gelatina se hidrata, ponemos los 100ml de nata (la que hemos reservado para diluir la gelatina) a calentar en el microondas.

Una vez que la nata esté caliente y la gelatina bien hidratada, escurrimos bien la gelatina y la añadimos a los 100ml de nata caliente. Removemos bien para que la gelatina se disuelva en la nata y vertemos la mezcla sobre el dulce de leche.

Poniendo la gelatina hidratada en la nata caliente
Poniendo la gelatina hidratada en la nata caliente

Removemos bien la nata con la gelatina y el dulce de leche, hasta que todo esté bien integrado, y reservamos. Debemos dejar que se enfríe bien para poder mezclarlo después con la nata montada.

Mezcla de nata, gelatina y dulce de leche
Mezcla de nata, gelatina y dulce de leche

En este momento comenzamos a preparar la base, con las galletas (que las tendremos ya machacadas) y la mantequilla (que la habremos derretido unos segundos en el microondas). Mezclamos bien ambos ingredientes y ponemos esta base de galleta sobre un molde desmontable. Yo he utilizado un molde de 20 centímetros de diámetro.

Una vez hecha nuestra base de galleta, la llevamos en su molde a la nevera, para que así se vaya enfriando.

Y ya comenzamos a preparar la mousse de dulce de leche…

Lo primero será montar la nata. Para ello sacamos la nata y el bol, que habíamos reservado en el congelador, y con unas varillas comenzamos a batir.

Cuando la nata esté semimontada añadimos, poco a poco, la mezcla de nata, gelatina y dulce de leche (que hemos preparado al comienzo de la receta), y seguimos montando con las varillas hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados y tengamos una crema con una textura de mousse.

Haciendo la mousse de dulce de leche
Haciendo la mousse de dulce de leche

Ahora, que ya tenemos lista la mousse de dulce de leche, sacamos el molde con la base de galleta de la nevera y vertemos sobre él nuestra mousse.

Alisamos la superficie de la tarta, la tapamos y la llevamos a la nevera durante un mínimo de 6 horas. Incluso es mejor de un día para otro, para que la tarta quede más estable y consistente.

Tarta de dulce de leche recién desmoldada
Tarta de dulce de leche recién desmoldada

Pasado el tiempo ya tendremos nuestra tarta de dulce de leche perfecta para comer. La desmoldamos con mucho cuidado, decoramos con un poco de dulce de leche por encima… y nos cortamos un pedacito para probarla 🙂

VÍDEO