La receta de hoy es un bizcocho relleno de pera. Es muy fácil de preparar y queda muy esponjoso y húmedo. La pera es una fruta muy rica, que en este caso aporta mucha jugosidad y sabor al bizcocho, y además queda con una textura muy especial. Al morderlo notaremos la esponjosidad del propio bizcocho y la textura suave de la pera.
Ingredientes de la receta
- Huevos medianos (3)
- Harina (220 g)
- Impulsor químico (14 g)
- Azúcar (170 g)
- Yogur griego (125 g)
- Aceite de oliva (110 ml)
- Peras (2)
Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.
Elaboración de la receta
En un bol ponemos 3 huevos medianos junto con 170 gramos de azúcar. Batimos bien estos dos ingredientes, hasta conseguir una mezcla espumosa. Seguidamente añadimos e integramos 110 mililitros de aceite de oliva (o de girasol) e incorporamos 125 gramos de yogur griego natural sin azúcar. Por último tamizamos, con la ayuda de un colador, 220 gramos de harina y 14 gramos de levadura química (o polvo para hornear). Integramos todos los ingredientes, hasta obtener una masa densa y sin grumos.
En este punto, que ya tenemos la masa del bizcocho terminada, pelamos y laminamos 2 peras. En mi caso utilizo peras de Conferencia, una variedad de pera muy jugosa y dulce.
Seguidamente preparamos un molde de 23 centímetros de diámetro. Lo untamos con mantequilla y colocamos un círculo de papel de horno en la base del molde. De este modo el bizcocho no se pegará al molde y será más fácil desmoldarlo. Distribuimos la mitad de la masa del bizcocho dentro del molde y colocamos encima las láminas de pera. Reservamos unos trocitos de pera, cortada en cubos, para colocar a continuación. Por último distribuimos el resto de la masa del bizcocho y colocamos en la superficie los cubos de pera.
Hecho esto llevamos el bizcocho al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 40-45 minutos.
Tras 45 minutos ya tenemos nuestro bizcocho de pera bien horneado. Lo sacamos del horno y dejamos que repose dentro del molde durante 10 minutos. Tras 10 minutos desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.
Una vez frío decoramos la superficie del bizcocho con azúcar glas, nos cortamos un trozo y a disfrutar.
A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.