Me encanta preparar postres presentados en vasitos, ya que son postres muy fáciles de preparar y vistosos. Hoy os dejo una nueva receta que es perfecta para estas fechas festivas que se acercan. Vamos a preparar un cheesecake de dulce de leche muy rico y goloso.
( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )
Ingredientes de la receta
- Queso crema (200 g)
- Dulce de leche (200 g)
- Yogur griego (70 g)
- Galletas Lotus (7)
- Nata para montar (100 ml)
- Azúcar glas (1 cucharada)
Elaboración de la receta
En un bol ponemos 200 gramos de queso crema, que lo tendremos a temperatura ambiente. Añadimos 150 gramos de dulce de leche e integramos con unas varillas, hasta formar una crema sin grumos. Seguidamente integramos suavemente 70 gramos de yogur griego natural sin azúcar. En este punto ya tenemos la crema de queso y dulce de leche terminada. La ponemos dentro de una manga pastelera para repartirla más fácilmente.
Ahora troceamos 3 galletas Lotus dentro de cada vasito. En esta ocasión voy a preparar este postre en dos vasos medianos. Con las cantidades indicadas se pueden preparar cuatro o cinco postres, dependiendo del tamaño de los vasos que utilicemos. Sobre la galleta distribuimos una capa de la crema de queso y dulce de leche. Aplanamos esta capa ligeramente con la ayuda de una cuchara.
Seguidamente ponemos una capa fina de dulce de leche. Este paso lo haremos también con la ayuda de una manga pastelera, para repartir el dulce de leche más fácilmente.
Sobre el dulce de leche repartimos el resto de la crema de queso y dulce de leche, y terminamos con otra capa fina de dulce de leche. Reservamos nuestro postre en la nevera un mínimo de 2 horas.
Para decorar nuestros vasitos de tarta de queso, vamos a montar 100 mililitros de nata junto con una cucharada sopera de azúcar glas. Es importante que la nata tenga un 35% de materia grasa y que esté bien fría antes de comenzar a montar. Montamos la nata con unas varillas eléctricas, hasta que espese y se formen picos firmes. Ponemos la nata montada en una manga pastelera con una boquilla rizada.
Tras el reposo decoramos la superficie de nuestro postre con unos rosetones de nata recién montada, dulce de leche y unos trocitos de galleta.
A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.