Hoy los amantes del brownie y del chocolate estáis de suerte, porque os traigo una receta de brownie de chocolate blanco que es una auténtica delicia. Ya veréis que no tiene nada que envidiar a la receta del brownie original.
Este brownie queda con un sabor muy especial al chocolate blanco y con una textura muy húmeda y jugosa.
A mi me encanta ponerle nueces a este pastel, ya que le aportan un sabor y un toque crujiente que hacen que sea un brownie realmente delicioso.
INGREDIENTES
– 200 g de chocolate blanco
– 75 g harina
– 75 g de azúcar
– 75 g de mantequilla
– 3 huevos
– Nueces
ELABORACIÓN
Para comenzar a hacer el brownie, lo primero que haremos será derretir el chocolate blanco en el microondas. Esto lo haremos en intervalos cortos, de 15 segundos, para evitar que el chocolate se queme.
Cuando veamos que el chocolate comienza a derretirse, lo movemos bien, añadimos la mantequilla y lo llevamos de nuevo al microondas para que se terminen de derretir ambos ingredientes.
Si vemos que quedan trocitos del chocolate aún sin derretir, no lo pondremos más al microondas, simplemente moveremos bien hasta que, con el calor residual del propio chocolate, se fundan.
Reservamos el chocolate fundido con la mantequilla y comenzamos a hacer la masa. Para ello ponemos los huevos en un bol junto con el azúcar y batimos bien.
Agregamos la harina y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos.
Ahora es el momento de poner el chocolate blanco y la mantequilla que habíamos derretido y reservado.
Mezclamos bien, ponemos las nueces y ya tenemos lista la masa para nuestro brownie.
Ya solo queda colocarla en un molde (o recipiente apto para el horno), que tendremos bien engrasado con mantequilla (para que no se pegue el brownie).
Llevamos el molde al horno, que estará precalentado a 180ºC, durante 20-25 minutos. El brownie debe quedar húmedo en el interior, por lo que no debemos hornearlo en exceso.
Una vez fuera del horno, lo dejamos enfriar… y ya lo tenemos listo para comer.
En mi caso lo he acompañado con un poco de chocolate blanco fundido y mermelada de frambuesa, ya que la mermelada, al tener un punto ácido, combina muy bien con el dulzor del chocolate blanco.
Os dejo el vídeo, con el paso a paso, para hacer este brownie de chocolate blanco: