Tenía muchas ganas de compartir esta receta de cheesecake de Nutella con vosotros. Es un cheesecake sin horno muy fácil de preparar, perfecto para comer de postre tras una comida o cena ligera. Esta tarta de queso queda con una textura cremosa y aireada, tipo mousse. Una textura que combina muy bien con la base crujiente de la tarta, preparada con galletas y avellanas naturales. El sabor de esta tarta es una combinación de dulce y ácido por la mezcla de Nutella y queso, una combinación de sabores que queda bastante equilibrada y sabrosa. Además, queda perfecta de dulzor sin tener que añadir azúcar extra, tan solo el azúcar que aporta la propia Nutella.
( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )
Ingredientes de la receta
- Queso crema (400 g)
- Nutella (200 g)
- Nata para montar (200 ml)
- Leche (30 ml)
- Gelatina (3 hojas, equivalentes a 5 g)
- Avellanas (50 g)
- Galletas (150 g)
- Mantequilla (80 g)
Elaboración de la receta
Comenzamos preparando la base de la tarta. Ponemos 150 gramos de galletas junto con un puñadito de avellanas en una bolsa con cierre zip y las machacamos. Derretimos 80 gramos de mantequilla y la mezclamos bien con las galletas y las avellanas. Ponemos esta mezcla en un molde de 18 centímetros de diámetro y formamos una base compacta, aplastándola con la ayuda de una cuchara. Hecho esto, reservamos el molde en el congelador mientras continuamos con la receta.
A continuación ponemos 200 mililitros de nata para montar bien fría dentro de un recipiente y con unas varillas eléctricas batimos, hasta que en la nata se formen surcos firmes. Reservamos la nata ya montada en el frigorífico.
Seguidamente ponemos a hidratar en abundante agua fría 3 hojas de gelatina (5 gramos). Mientras tanto, en un bol mezclamos 200 gramos de Nutella y 400 gramos de queso crema, hasta conseguir una mezcla unificada. Calentamos en el microondas 30 mililitros de leche, rescatamos las hojas de gelatina que ya están hidratadas y las diluimos en la leche caliente. Vertemos la leche con la gelatina dentro del bol con la mezcla de queso y Nutella. Mezclamos de nuevo hasta conseguir una crema sin grumos.
Por último, incorporamos en esta crema de queso y Nutella la nata montada. Lo haremos con movimientos suaves para conseguir una textura aireada, tipo mousse.
Ponemos la mezcla resultante dentro del molde, sobre la base de galletas y avellanas. Alisamos la superficie y reservamos nuestra tarta en el frigorífico de un día para otro.
Tras las horas de reposo desmoldamos nuestro cheesecake de Nutella y decoramos la superficie al gusto. En mi caso he decorado la tarta con unos hilos de Nutella y unas avellanas troceadas. Os recomiendo servir este cheesecake de Nutella frío, recién sacado de la nevera, ya que se apreciará mejor la textura de mousse. Además si os sobra alguna porción de tarta la podéis congelar, queda perfecta con sacarla 30 minutos antes de comerla, estará semi-congelada.
A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta rica tarta de queso y Nutella.