Si te gustan las chocolatinas KitKat (o Kit Kat, como prefieras llamarlas), no te pierdas esta receta de cómo hacer batido de KitKat, también conocido como KitKat milkshake o KitKat shake. Se trata de una receta de batido casero muy fácil y rápida de preparar, que queda con un delicioso sabor a chocolate y a vainilla, gracias a los dos ingredientes principales que lleva en su elaboración: el KitKat y el helado de vainilla.
Al beber este batido de KitKat te encuentras con los trocitos de galleta y chocolate del KitKat mezclados con el helado; y al acompañarlo con el sirope de chocolate y la nata montada, se potencian aún más los sabores, resultando un batido delicioso.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
(para compartir entre 2 personas)
- 2 bolas de helado de vainilla
- 4 barritas de KitKat
- 125 mililitros de leche
Para decorar el batido:
- 2 barritas de KitKat
- 100 mililitros de nata para montar (o crema para batir) con un 35% de materia grasa
- 2 cucharadas de azúcar
- Sirope de chocolate
ELABORACIÓN
Ponemos las bolas de helado en el vaso de la batidora, junto a la leche y a las barritas de KitKat troceadas.
Seguidamente, con el brazo de la batidora, batimos bien todo el conjunto, hasta formar nuestro batido.
Reservamos unos minutos el batido de KitKat en la nevera, y mientras montamos la nata (o crema de leche). Para ello ponemos la nata junto al azúcar en un recipiente y, con unas varillas eléctricas, comenzamos a montar la nata, hasta que veamos que está bien firme. Os recomiendo que la nata esté bien fría, ya que así montará mejor.
A continuación ponemos la nata montada en una manga pastelera o, si no tenéis manga pastelera, también podéis utilizar una bolsa (limpia) de las que se utilizan para congelar alimentos.
Ahora vamos a servir nuestro batido de KitKat. Para ello ponemos sirope de chocolate en las paredes de un vaso, agregamos el batido y ponemos la nata montada. Esto último lo haremos con la ayuda de una boquilla de manga pastelera (o duya), para que quede una bonita decoración.
Terminamos de decorar el batido con unas barritas de KitKat y, si queremos, le podemos añadir más sirope de chocolate sobre la nata montada.
Y ya solo nos falta poner una pajita (o cañita) a nuestro batido de KitKat y disfrutarlo mientras esté bien fresquito.