Hoy vemos cómo hacer croquetas de calabaza y queso. Se trata de una receta de croquetas sin bechamel (o besamel), rellenas de calabaza y con un corazón de queso fundido.

Esta receta de croquetas de calabaza y queso es muy original y queda con un rico sabor. Además son unas croquetas cremosas y muy suaves gracias a la textura que aporta la propia calabaza.

Pero lo mejor de estas croquetas de calabaza, aparte del sabor, es el corazón de queso fundido que encontramos en su interior… ¡es toda una tentación!

VÍDEO-RECETA

INGREDIENTES

  • 500 gramos de calabaza
  • Una cebolleta
  • Un diente de ajo
  • 2 cucharadas de queso en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • Un huevo
  • Pan rallado
  • Queso Gouda
Ingredientes para las croquetas de calabaza y queso
Ingredientes para las croquetas de calabaza y queso

ELABORACIÓN

Comenzamos esta receta pelando y cortando en pequeños trozos la calabaza.

Calabaza troceada antes de cocinarla
Calabaza troceada antes de cocinarla

Llevamos esta calabaza troceada al microondas, donde la tendremos unos 10 minutos para que se ablande su carne.

Rehogamos la cebolleta en una sartén, junto al ajo, que habremos picado menudamente. Cuando la cebolleta haya tomado un color dorado, agregamos la calabaza que hemos cocido al microondas anteriormente.

Preparando la masa de calabaza
Preparando la masa de calabaza

Cocinamos el conjunto durante unos minutos, machacando la calabaza hasta convertirla en una especie de puré. Agregamos el queso en polvo, que dará sabor y una consistencia más cremosa a nuestra masa de croquetas.

Masa de calabaza terminada
Masa de calabaza terminada

Una vez hecha, apagamos el fuego y dejamos que la masa de calabaza se enfríe completamente.

Ahora que la masa de calabaza está fría, comenzamos a formar nuestras croquetas. Para ello, con la ayuda de una cucharilla, cogemos una pequeña porción de masa, colocamos dentro un cubo de queso y lo tapamos con un poco más de nuestra masa de calabaza.

Rellenando las croquetas con queso
Rellenando las croquetas con queso

Es hora de formas nuestras croquetas: las pasamos por pan rallado, huevo y de nuevo más pan rallado, a la vez que las damos la típica «forma de croqueta» con las manos. El doble empanado hace que las croquetas queden más firmes y manejables.

Formando las croquetas de calabaza y queso
Formando las croquetas de calabaza y queso

Cuando terminemos de formar todas las croquetas las vamos friendo, en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que las croquetas queden doradas por fuera y el queso se funda en su interior.

Una vez fritas nuestras croquetas de calabaza y queso las serviremos para comer de inmediato, ya que calientes están más ricas.

Croquetas de calabaza y queso
Croquetas de calabaza y queso
Publicado: