Os presento a mi tarta de queso favorita la «Tarta de Queso Americana con Arándanos (American Cheesecake)».
La tarta de queso americana con arándanos es única y muy especial, desde la primera vez que la probé se convirtió en mi favorita por su textura suave y cremosa, y por supuesto por su gran sabor.
Es una tarta muy fácil de preparar, mezclar los ingredientes, hornear y seguir un par de indicaciones muy importantes que os explico en el vídeo.
La confitura de arándanos le aporta un sabor delicioso porque tiene un toque ácido, y esto hace que se potencie el sabor del queso. Esta tarta admite otras coberturas, ya sean con frutas naturales o salsas caseras hechas con frutas, como la frambuesa o la mora.
Esta tarta de queso lleva una base de galletas, que le da un rico sabor y le aporta una textura crujiente a nuestra tarta. Si ponéis galletas tipo digestive, le dará una textura más compacta… esto ya va en gustos, con cualquier galleta quedará rica.
Yo he utilizado un molde desmontable de 23 cm, es una tarta grande así que elegir un molde amplio. Y si no tenéis uno desmontable, debéis forrarlo bien con papel de hornear y desmoldar la tarta antes de poner la cobertura.
Ahora, vamos a ver los ingredientes para hacer esta deliciosa tarta de queso:
Para la base de la tarta:
– Un paquete de galletas maria
– 85 g de mantequilla
Para la tarta de queso:
– 900 g de queso crema (tipo philadelphia)
– 250 g de yogur griego (2 envases)
– 3 huevos
– 250 g de azúcar
– 3 cucharadas soperas de harina
– Zumo de medio limón
Para la cobertura:
– Un bote de confitura o mermelada de arándanos (de buena calidad)
Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara esta tarta de queso con arándanos: