Hoy os traigo un nuevo postre elaborado con turrón, ese dulce tan típico de las fiestas navideñas. Esta vez he querido integrar el turrón de almendra (tipo Jijona) en una de mis tartas favoritas, la tarta de queso. Así que hoy vamos a preparar una tarta de queso y turrón, o cheesecake de turrón.
Esta tarta de queso y turrón queda especialmente rica, ya que al comerla se disfruta el sabor de ambos ingredientes. Queda una tarta cremosa, suave y nada empalagosa. El turrón queda integrado en la tarta de tal forma que le aporta sabor, además de textura, debido a que lo vamos a poner desmenuzado (en trocitos) y no triturado. En cada bocado nos encontraremos con el toque sabroso y crujiente de la almendra tan característico de este turrón.
Os aseguro que esta tarta de queso y turrón os va a encantar, tanto por su combinación de sabores como por lo fácil que es de preparar.
A continuación os dejo otras recetas que ya hemos elaborado anteriormente con este tipo de turrón (turrón de Jijona):
Ingredientes de la receta
Para la tarta de queso con turrón:
- 250 gramos de turrón blando de almendra (turrón de Jijona)
- 600 gramos de queso crema
- 50 gramos de leche
- 180 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 2 cucharadas soperas de Maizena (harina refinada de maíz)
Para la base de galleta:
- 180 gramos de galletas tipo Digestive
- 80 gramos de mantequilla
Para decorar la tarta:
- 100 gramos de nata para montar (o crema para batir) con un 35% de materia grasa
- Una cucharada de azúcar glas
- Turrón blando de almendra
- Frambuesas
- Hierbabuena
Elaboración de la receta
Comenzamos esta receta preparando la base de galleta. Para ello machacamos bien las galletas, hasta que quede una especie de «arena de galleta», y la mezclamos con la mantequilla previamente derretida en el microondas. Cuando la galleta esté humedecida la vertemos en un molde de 23 centímetros de diámetro y la aplastamos bien, para conseguir una base compacta. Reservamos el molde con la base de galleta en la nevera mientras continuamos con la receta.
A continuación, dentro de un bol grande, desmenuzamos con los dedos el turrón. Hecho esto añadimos el queso crema y lo mezclamos bien para integrarlo con el turrón.
Seguidamente vertemos, a la mezcla de queso y turrón, la leche, el azúcar y la Maizena. Lo mezclamos todo bien y añadimos los huevos de uno en uno. En este momento, que ya tendremos una mezcla uniforme, la vertemos en el molde, sobre la base de galleta que preparamos al comienzo de la receta.
Ahora llevamos la tarta al horno, que lo tendremos precalentado a 165 ºC, con calor arriba y abajo, durante 50 minutos. Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta de queso dentro de este, sin abrir la puerta del horno, durante un mínimo de 4 horas.
Tras el tiempo de horneado y de reposo sacamos la tarta de queso y turrón del horno y la dejamos que se enfríe completamente. Una vez fría la reservamos en la nevera de un día para otro.
Cuando nuestra tarta haya reposado, y antes de servirla, la desmoldamos y decoramos al gusto. En mi caso he montado la nata junto con el azúcar glas, la he puesto en una manga pastelera y he decorado la superficie de la tarta con unos rosetones de nata. Sobre la nata he colocado unos cubitos de turrón, unas «perlitas de frambuesa» (las bolitas que componen la frambuesa) y unas hojitas de hierbabuena.
Una vez decorada ya tenemos nuestra tarta de queso y turrón lista para servir.
A continuación os dejo el vídeo para que veáis el paso a paso de esta receta.