Helado casero de dulce de leche

Helado casero de dulce de leche

Si os gusta el helado casero y el dulce de leche, también conocido como cajeta, manjar o arequipe, no os podéis perder esta receta de cómo hacer helado casero de dulce de leche. Se trata de una receta de helado fácil, que nos va a quedar bien cremoso sin necesidad de utilizar ningún tipo de máquina o heladera.

Este helado casero de dulce de leche es un postre que queda con un sabor irresistible al dulce de leche, sin resultar empalagoso ni demasiado dulzón. También queda con una textura muy cremosa, gracias a la nata montada (o crema batida) que lleva en la mezcla.

Si nunca habéis preparado helado casero, os recomiendo que empecéis por esta receta fácil. Es un helado que no se cristaliza al congelar y, por este motivo, no necesitamos ayudarnos de ninguna máquina o heladera para su elaboración, ni tampoco tenemos que estar removiendo manualmente el helado cada poco tiempo.

VÍDEO-RECETA

INGREDIENTES
(para unos 700 gramos de helado)

  • 300 gramos de dulce de leche
  • 200 mililitros de leche entera
  • 200 mililitros de nata para montar (o crema de leche) con un 35% de materia grasa
Ingredientes para el helado casero de dulce de leche
Ingredientes para el helado casero de dulce de leche

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es mezclar la leche con el dulce de leche: para ello calentamos un poco la leche e integramos ambos ingredientes.

Mezclando la leche con el dulce de leche
Mezclando la leche con el dulce de leche

Si el dulce de leche que utilizáis es muy espeso, os recomiendo que calentéis la leche con el dulce de leche en un cazo, al fuego, para que se integren bien.

Tras integrar bien ambos ingredientes, dejamos que se enfríe la mezcla de leche y dulce de leche, y comenzamos a montar la nata.

En un recipiente montamos la nata (o crema de leche), hasta que se formen picos y tenga una textura firme. Os recomiendo que tengáis la nata y el recipiente bien fríos, para que la nata monte bien.

Una vez que tenemos preparada la nata montada (o crema batida), agregamos en el mismo recipiente la mezcla de leche y dulce de leche…

Añadiendo la mezcla de leche y dulce de leche en la nata montada o crema batida
Añadiendo la mezcla de leche y dulce de leche en la nata montada o crema batida

… y lo integramos todo con movimientos suaves, hasta que tengamos una mezcla uniforme.

En este momento tapamos la mezcla con un film, de tal modo que el plástico toque la mezcla de helado, para que no se formen cristales de hielo en la superficie. Y llevamos el recipiente al congelador por un mínimo de 8 horas, aunque también podéis dejar reposar el helado de un día para otro.

Cuando hayan transcurrido las horas de congelación, sacamos el helado, dejándolo unos minutos para que se atempere…

Helado de dulce de leche listo para comer
Helado de dulce de leche listo para comer

… y nos servimos unas bolas de este rico helado casero de dulce de leche acompañado, si queremos, de un chorrete extra de dulce de leche para rematar.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.