Pensando en recetas sencillas para comer en verano, se me ha ocurrido la idea de preparar unos pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla. La ensaladilla es un clásico que nunca falla y combinada con el sabor del pimiento queda buenísima. Para esta receta vamos a preparar una ensaladilla sencilla con una base de patata y otros pocos ingredientes: atún, cebolleta, maíz y aceitunas. Por supuesto le pondremos mayonesa, y si es casera mejor que mejor. Os recomiendo preparar lactonesa, una mayonesa sin huevo con la que evitaremos problemas alimentarios.

( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )

Ingredientes de la receta

  • Pimientos del piquillo (16)
  • Patatas (10 pequeñas)
  • Cebolleta
  • Aceitunas
  • Maíz
  • Atún (1 latita)
  • Mayonesa
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando la ensaladilla. Para ello cocemos las patatas con su piel hasta que estén blandas. En esta receta he utilizado 10 patatas pequeñas de guarnición, equivalentes a 2 patatas grandes, que estarán cocinadas en 15 minutos. Una vez cocidas las sacamos de la olla y dejamos que se enfríen por completo.

Mientras tanto preparamos el resto de ingredientes. Picamos media cebolleta en trozos pequeños. Troceamos unas aceitunas. Escurrimos el aceite de una latita de atún (80 g) y dejamos escurrir los pimientos del piquillo. Para esta receta necesitaremos unos 14-16 pimientos.

Ahora que las patatas están frías las pelamos, la ponemos en un recipiente y las machacamos con el tenedor. Salpimentamos las patatas y añadimos un chorrete de aceite de oliva. Mezclamos e incorporamos el resto de ingredientes: la cebolleta, las aceitunas, unos granos de maíz, la lata de atún y un par de cucharadas de mayonesa. También le podemos añadir un huevo cocido troceado. Mezclamos todos los ingredientes, hasta conseguir una ensaladilla jugosa.

Preparando la ensaladilla
Preparando la ensaladilla

Hecho esto comenzamos a rellenar los pimientos. Cogemos un pimiento, lo abrimos y vamos metiendo dentro cucharaditas de ensaladilla. Compactamos ligeramente la ensaladilla con la cucharilla, para que el pimiento quede bien relleno. Una vez hayamos rellenado todos los pimientos, los reservamos en la nevera para que se enfríen.

Rellenando los pimientos
Rellenando los pimientos

Una vez fríos servimos nuestros pimientos rellenos de ensaladilla. Los podemos decorar con un poco de cebollino, perejil o con un poco de mayonesa.

Pimientos rellenos de ensaladilla
Pimientos rellenos de ensaladilla

A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Publicado:
Etiquetas: