Muchos de vosotros me habéis pedido que prepare recetas en el microondas; recetas que habitualmente se hacen en el horno y que pueden cocinarse en el microondas de una forma más rápida. Pues bien, hoy os traigo una receta dulce que se elabora en el microondas: un pudin de manzana y galletas María.
Este pudin de manzana y galletas María lo tiene todo: es fácil y rápido de preparar, lleva fruta, queda con un rico sabor y su textura es cremosa y muy especial. Además, la capa de caramelo se filtra en el pudin, proporcionando un plus de sabor acaramelado muy bueno.
Siempre he sido algo reticente a la hora de preparar este tipo de postres en el microondas, pero os diré que hacer este pudin me ha sorprendido gratamente. Apenas se nota que no está elaborado en el horno, y haciéndolo de este modo ahorramos tiempo y energía.
Si os gusta este tipo de postres, a continuación os dejo otras recetas de pudin que hemos elaborado anteriormente:
Ingredientes de la receta
- Una manzana grande (o bien dos pequeñas)
- 8 galletas María
- 2 huevos
- Un vaso de leche (unos 200 mililitros)
- 150 gramos de azúcar
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Caramelo líquido
Elaboración de la receta
Comenzamos pelando la manzana y troceándola dentro de un bol. Seguidamente añadimos dentro del bol los huevos, el azúcar, la leche, la esencia de vainilla y las galletas María troceadas, y con la ayuda de una batidora lo trituramos todo bien.
A continuación añadimos caramelo líquido en el fondo de un molde de silicona, o cualquier otro tipo de molde que sea apto para el microondas, y sobre el caramelo vertemos la mezcla del pudin.
Hecho esto llevamos el molde al microondas y cocinamos el pudin a 800 vatios de potencia, durante 8 minutos.
Tras 8 minutos ya tendremos nuestro pudin bien cocinado. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y, una vez frío, lo reservamos en la nevera un mínimo de 6 horas.
Pasado el tiempo de reposo, y en el momento de servir el pudin de manzana y galletas, lo desmoldamos volteándolo sobre una bandeja. Opcionalmente podemos decorar la superficie del pudin con unos copetes de nata recién montada.
Y fijaos qué apetitoso se ve el interior del pudin:
A continuación os dejo el vídeo de este rico postre.