Receta de PAN DE MUERTO

Receta de PAN DE MUERTO

Hoy vemos cómo se hace pan de muerto. Una receta típica mexicana muy fácil de preparar en casa.

El pan de muerto, es un pan dulce descendiente del pan de maíz, que ya elaboraban hace siglos las civilizaciones del antiguo México. Este pan se elabora en México para la festividad de el “Día de Muertos“, celebrada a finales de octubre y principios de noviembre, coincidiendo con la festividad de el “Día de Todos los Santos” y “Halloween“.

En estas fechas se instalan los llamados “altares de muertos”, en honor a los difuntos de las familias. En ellos se colocan velas, flores (cempasúchil o flor de muertos), bebidas alcohólicas, calaveras dulces (de azúcar o de chocolate), pan de muerto, y otras ofrendas.

El pan de muertos es un bollo dulce casero que se elabora con mantequilla, huevos y azúcar, entre otros ingredientes. También se le pone ralladura de naranja y agua de azahar para aromatizar. Queda con un sabor muy rico, con una miga muy jugosa y sabrosa, llena de aromas.

Pan de muerto
Pan de muerto

Este pan queda muy vistoso porque en la parte superior se colocan unas tiras cruzadas de masa con forma de huesos, y una bola en el centro. Una vez horneado, se pinta con mantequilla, y se embadurna con azúcar.

El pan de muerto se puede tomar junto a una taza de chocolate caliente… una mezcla bien rica para disfrutar de lo lindo.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer el pan de muerto:

– 250 g de harina de fuerza
– 45 g de mantequilla
– 75 g de azúcar
– 100 g de leche
– 1 huevo
– 7 g de levadura seca de panadero (17 g de levadura fresca de panadero)
– 1 pizca de sal
– 1 naranja (utilizaremos la piel rallada)
– 1 pizca de agua de azahar

Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara esta receta de pan de muerto:

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.