Hoy vemos cómo hacer hojaldre relleno de pollo a la napolitana. Se trata de una receta de hojaldre relleno fácil de preparar y muy sabrosa.
Este hojaldre relleno de pollo a la napolitana está elaborado con filetes de pechuga de pollo, que empanaremos y freiremos para darle un toque más crujiente y jugoso a la receta. Luego rellenaremos el hojaldre con el pollo, salsa de tomate y mucha mozzarella.
He querido preparar esta receta en raciones individuales, por lo que dividiremos el hojaldre y formaremos cuatro paquetes de hojaldre relleno.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
- 1 lámina de hojaldre rectangular (de unos 275 gramos)
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 2 bolas de mozzarella
- Salsa de tomate frito
- 1 huevo
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
- 1 yema de huevo (para pintar el hojaldre)
- Semillas varias para decorar
ELABORACIÓN
Comenzamos esta receta salpimentando los filetes de pollo, para después pasarlos por huevo batido y por pan rallado, hasta que el pollo nos quede bien empanado. Seguidamente freímos el pollo hasta que esté dorado, y lo ponemos sobre un plato con papel absorbente para que pierda el exceso de grasa.
Ahora estiramos la lámina de hojaldre y la cortamos en cuatro rectángulos iguales, tal y como se ve en esta foto:
Seguidamente comenzamos a montar el hojaldre. Ponemos una cucharada de tomate frito sobre uno de los rectángulos de hojaldre, con cuidado de no llegar al borde.
Sobre el tomate ponemos uno de los filetes de pollo que hemos frito al principio de la receta. Ponemos otra cucharada de tomate sobre el pollo y terminamos con dos rodajas de mozzarella. Cerramos el hojaldre de tal manera que tape bien el relleno, sellando bien los laterales para que no se abra al hornear.
Cuando hayamos formado los cuatro hojaldres, los ponemos en una bandeja de horno y los pincelamos con una yema de huevo, para que al hornearlos queden bien dorados. Una vez pincelados con la yema, ponemos en la superficie del hojaldre una mezcla de semillas; en mi caso he utilizado una mezcla de semillas de amapola, sésamo y pipas. Llevamos los hojaldres al horno, que lo tenemos precalentado a 200 ºC, con calor arriba y abajo, y dejamos que se horneen durante 20-25 minutos.
Una vez que los hojaldres rellenos de pollo a la napolitana estén bien dorados, los sacamos del horno y los comemos de inmediato.