Doritos rellenos de queso fundido

Doritos rellenos de queso fundido

Aunque en este blog y en el canal de YouTube suelo publicar muchas recetas dulces, yo soy más de recetas saladas. Una de las cosas que más me gusta es el queso fundido, ese que se estira y te llena la boca de todo su sabor… Pues bien, hoy os traigo una receta para los que, como a mí, os enloquece el queso fundido: se trata de unos Doritos rellenos de queso.

Los Doritos rellenos de queso son unas porciones de queso frito que van rebozadas en Doritos triturados. Esto último hará que nos quede un rebozado muy crujiente y con un rico sabor a Doritos. Al morder los Doritos rellenos de queso notaremos primero la capa crujiente de los Doritos, para seguidamente toparnos con la textura suave y cremosa del queso fundido.

Sin duda esta es una receta perfecta para tomar de aperitivo, en la que podéis utilizar el queso que más os guste. Eso sí, tiene que ser un queso que funda bien.

Ingredientes de la receta

Para unas 8 porciones de queso:

  • Un trozo cuadrado de queso Emmental (175 gramos), u otro queso que funda bien.
  • 100 gramos de Doritos
  • Harina
  • Un huevo

Elaboración de la receta

Comenzamos machacando bien los Doritos, hasta que queden en trozos pequeños. Este paso lo podéis hacer en una picadora (o procesadora de alimentos), o bien metéis los Doritos en una bolsa para congelar, con cierre zip, y los machacáis con la ayuda de un rodillo o un mortero. Una vez machacados los reservamos en un plato.

Seguidamente cortamos el queso a la mitad, obteniendo dos triángulos…

Cortando el trozo de queso en dos triángulos
Cortando el trozo de queso en dos triángulos

… y, de estos dos triángulos, cortamos unos ocho triángulos de queso, que tengan aproximadamente un centímetro de grosor.

Cortando triángulos de queso
Cortando triángulos de queso

Una vez que hayamos cortado los triángulos de queso, comenzamos a rebozarlos. Primero pasamos el triángulo de queso por harina, después por huevo (previamente batido) y finalmente lo rebozamos bien en los Doritos machacados. Los Doritos se tienen que quedar bien pegados en el queso.

Rebozando los triángulos de queso en los Doritos
Rebozando los triángulos de queso en los Doritos

Cuando hayamos rebozado todas las porciones de queso, las freímos en abundante aceite caliente. Tan sólo queremos que el queso se funda, por lo que lo freiremos durante un minuto aproximadamente. Sacamos las porciones de queso frito de la sartén, las ponemos en un plato con papel absorbente, para que pierdan el exceso de grasa, y las comemos de inmediato.

Doritos rellenos de queso recién fritos
Doritos rellenos de queso recién fritos
Doritos rellenos de queso fundido
Doritos rellenos de queso fundido

A continuación os dejo el vídeo, para que veáis cómo preparo y cómo me como estos Doritos rellenos de queso.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.