Hoy vemos cómo hacer empanadillas caseras, una receta de empanadillas con un relleno muy rico y diferente a base de calabacín, jamón y queso.
Estas empanadillas rellenas de calabacín, jamón y queso quedan muy ricas y jugosas, gracias a que pondremos unas rodajas de calabacín previamente marcadas en la plancha. Además, la mezcla de sabores del jamón, el queso y el calabacín nunca falla, hacen un trío perfecto.
También hay que resaltar que esta receta se cocina en el horno, por lo que se trata de una receta baja en grasa.
Por último, si os gustan las empanadillas caseras, no os perdáis esta receta que publiqué hace ya unos meses y que también está para chuparse los dedos: empanadillas de atún al horno.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
(para 6 empanadillas)
- 12 obleas de empanadillas
- 1 calabacín pequeño
- 2 lonchas de jamón cocido
- 2 lonchas de queso
- 1 huevo
- Semillas de sésamo y amapola
- Sal
- Pimienta
- Aceite
ELABORACIÓN
Comenzamos esta receta cocinando el calabacín. Para ello limpiamos bien la piel del calabacín y lo cortamos en rodajas no muy finas. Salpimentamos las rodajas de calabacín y las ponemos en una plancha caliente con un chorrito de aceite. Dejamos que se cocinen unos 3 minutos por cada lado. Cuando las rodajas de calabacín estén bien marcadas las sacamos a un plato.
Ahora cortamos en cuadrados el jamón y el queso, y comenzamos a montar las empanadillas. Sobre una oblea de empanadilla colocamos un trozo de jamón, un trozo de queso y dos rodajas de calabacín.
Pincelamos con huevo batido el borde de la oblea y colocamos encima del relleno otra oblea de empanadilla. Cerramos bien la empanadilla, primero presionando con los dedos y posteriormente presionando con un tenedor, tal y como se ve en esta foto:
Hacemos lo mismo con el resto de empanadillas y, cuando las tengamos todas montadas, pincelamos su superficie con huevo batido y decoramos con las semillas de sésamo y amapola.
Seguidamente las llevamos al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 20-25 minutos.
Tras el tiempo de horneado nuestras empanadillas ya estarán doradas y bien cocinadas. Las sacamos del horno y las servimos de inmediato.