Hoy vemos cómo hacer muffins de manzana con un rico glaseado de canela. Los muffins son unos bollos dulces similares a las magdalenas, más grandes de tamaño y algo menos esponjosos. Tanto los muffins como las magdalenas se elaboran con los mismos ingredientes básicos, pero en diferentes proporciones.
Esta receta de muffins de manzana queda muy sabrosa, gracias a la fruta que lleva en su interior y al glaseado de canela que lleva en su superficie. La manzana, además de sabor, aporta mucha humedad y jugosidad a la masa, por lo que cada bocado es especial.
Ingredientes de la receta
Para los muffins:
- 350 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar moreno
- 60 gramos de mantequilla
- 250 mililitros de leche
- 2 huevos (grandes, talla L)
- Una manzana
- Una cucharadita de canela
- Una pizca de sal
- Media cucharadita de bicarbonato sódico
- 10 gramos de levadura química (o polvo para hornear)
Para el glaseado de canela:
- 150 gramos de azúcar glas
- 50 mililitros de leche
- 2 cucharaditas de canela
Elaboración de la receta
En un bol, y con la ayuda de un colador, tamizamos la harina, la canela, la levadura química, el bicarbonato y la sal. Reservamos esta mezcla de ingredientes.
Ahora en otro bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, y mezclamos bien hasta conseguir una crema. Seguidamente incorporamos los huevos de uno en uno. Después añadimos la leche y mezclamos. En este punto incorporamos la mezcla de harina que teníamos reservada, y la integramos bien hasta obtener una masa lisa y sin grumos. A continuación añadimos (a esta masa) la manzana, que previamente habremos pelado y cortado en pequeños cubos. Con esto ya tenemos terminada la masa para nuestros muffins.
Untamos con mantequilla los huecos de un molde para magdalenas y comenzamos a rellenar con la masa.
Seguidamente llevamos el molde al horno, que lo tenemos precalentado a 180 Cº, con calor arriba y abajo, y horneamos los muffins durante 30-35 minutos.
Tras el tiempo de horneado sacamos los muffins del horno y dejamos que se atemperen, durante 10 minutos, dentro del molde. Pasados los 10 minutos los desmoldamos sobre una rejilla, para que se enfríen completamente.
Mientras que los muffins de manzana se enfrían, vamos preparando el glaseado de canela. Para ello en un cuenco ponemos el azúcar glas y la canela, y vamos añadiendo poco a poco la leche, a la vez que unificamos todo con la ayuda de una cuchara. Debemos obtener un glaseado fluido, sin quedar demasiado líquido.
Cubrimos la superficie de los muffins con el glaseado que acabamos de preparar, dejando que se solidifique antes de comerlos.
A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de estos muffins de manzana glaseados.