Hoy os traigo una receta de bizcocho de manzana y nueces. Se trata de una receta de bizcocho fácil de hacer y que queda muy húmedo y jugoso, gracias a la manzana que lleva en su interior.
Esta receta de bizcocho casero de manzana y nueces es una autentica maravilla, por el sabor tan especial que le aportan las manzanas. En cada bocado encontraremos trozos asados y tiernos de esta rica fruta.
Las nueces aportan a este bizcocho una textura crujiente y un sabor único que, combinado con el de las manzanas, lo convierten en un bizcocho delicioso.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
- 3 huevos
- 200 gramos de harina de trigo
- 200 gramos de azúcar
- 125 mililitros de leche
- 90 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de levadura química (o polvo para hornear)
- 2 manzanas Golden
- 10 nueces picadas
- 1 pizca de canela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
ELABORACIÓN
Comenzamos esta receta pelando y cortando en pequeños cubos las manzanas. Agregamos unas gotas de zumo de limón, para que no se oxiden, y la pizca de canela. Mezclamos bien y reservamos, mientras hacemos la masa del bizcocho.
Para hacer la masa de bizcocho pondremos en un bol amplio los huevos junto con el azúcar, y batiremos bien el conjunto hasta obtener una mezcla espumosa.
Seguidamente agregamos al bol la mantequilla, previamente derretida en el microondas, la leche y la esencia de vainilla, y mezclamos. Añadimos la harina y la levadura química (o polvo para hornear), mezclando bien todo el conjunto hasta obtener una masa lisa y sin grumos.
Ahora, a la masa de bizcocho, le agregamos las manzanas que hemos reservado al comienzo de la receta…
… y la mitad de las nueces picadas. Integramos ambas en la masa y vertemos el conjunto sobre un molde.
En mi caso he utilizado un molde rectangular (tipo cake), y le he puesto una tira de papel de hornear para evitar que el bizcocho se pegue.
Agregamos el resto de las nueces picadas por la superficie de la masa y llevamos el molde al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, y dejamos que nuestro bizcocho de manzana se hornee durante 45-50 minutos.
Tras comprobar que el bizcocho está bien cocinado lo sacamos del horno. Dejamos enfriar 10 minutos y lo desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe completamente.
Una vez que nuestro bizcocho de manzana y nueces esté frío, ya podremos cortarnos un trozo y probarlo.