CALABAZA RELLENA de Pollo y Queso

CALABAZA RELLENA de Pollo y Queso

Hoy os traigo una receta salada, bien rica y vistosa, cuyo ingrediente principal es la calabaza. Se trata de una receta de calabaza rellena de pollo y queso; un plato de temporada, muy fácil de preparar y económico.

Esta receta de calabaza rellena de pollo y queso tiene una combinación de sabores muy equilibrada, y en cada bocado se perciben todos los sabores y las texturas del relleno. El pollo, el queso y las verduras combinan muy bien con el sabor dulzón de la calabaza. La calabaza es un vegetal que se utiliza en cocina tanto para elaborar recetas saladas como dulces, y su sabor y textura combinan muy bien con una gran variedad de ingredientes.

A continuación os dejo como ejemplo algunas de las recetas con calabaza que hemos elaborado anteriormente:

Flan de calabaza

Tarta de calabaza

Croquetas de calabaza

Crema de calabaza y guisantes

Ingredientes de la receta

  • Una calabaza pequeña
  • Dos filetes de pollo
  • Una cebolla
  • Un pimiento verde
  • Maíz dulce
  • Queso manchego rallado
  • Aceite de oliva
  • Un chorrito de leche
  • Sal
  • Pimienta

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos cortando la calabaza por la mitad, retiramos todas las semillas y la horneamos durante unos 45-50 minutos a 180 ºC, con calor arriba y abajo. El tiempo de horneado varía dependiendo del tamaño de la calabaza. La asaremos hasta que, pinchando con un tenedor, notemos que la calabaza está blanda.

Quitando las semillas del interior de la calabaza
Quitando las semillas del interior de la calabaza

Mientras asamos la calabaza preparamos el relleno. En una sartén al fuego rehogamos con un poco de aceite la cebolla y el pimiento, ambos troceados. En el momento que ambos estén blandos y comiencen a dorarse, añadimos el pollo troceado. Rehogamos todo junto hasta que el pollo esté bien cocinado. En este punto añadimos el maíz, retiramos la sartén del fuego y reservamos.

Sofrito de pollo y verduras terminado
Sofrito de pollo y verduras terminado

Pasados 45 minutos y tras comprobar que nuestra calabaza está blanda y bien asada, la sacamos del horno y vaciamos la carne con cuidado de no quemarnos. Para evitar que la calabaza se rompa, dejaremos cierto espacio con carne tanto en los laterales como en el fondo, como se ve en la siguiente foto:

Vaciando la calabaza
Vaciando la calabaza

La carne de calabaza la vamos poniendo en un bol y, cuando la tengamos toda, la salpimentamos, añadimos un chorrito de leche y un chorrito de aceite de oliva. Machacamos esta mezcla, con la ayuda de un tenedor, hasta conseguir un puré de calabaza. Hecho esto añadimos al bol el sofrito de pollo y verduras que preparamos anteriormente. También añadimos una buena cantidad de queso manchego rallado y mezclamos todo bien.

Añadiendo el sofrito de pollo sobre el puré de calabaza
Añadiendo el sofrito de pollo sobre el puré de calabaza

En este punto comenzamos a rellenar la calabaza, distribuyendo todo el relleno en ambas mitades.

Rellenando la calabaza
Rellenando la calabaza

Seguidamente ponemos una buena cantidad de queso rallado sobre el relleno y llevamos la calabaza nuevamente al horno, que lo habremos dejado encendido. Tendremos la calabaza en el horno unos 10 minutos, a 250 ºC en función gratinar; tiempo suficiente para que el relleno se caliente y el queso se funda y gratine.

Calabaza rellena antes de gratinar
Calabaza rellena antes de gratinar

Pasados los 10 minutos sacamos nuestra calabaza rellena del horno y ya la tenemos lista para comer.

Calabaza rellena de pollo y queso
Calabaza rellena de pollo y queso

A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.