Hoy os traigo una nueva receta de tarta de manzana. En esta ocasión se trata de una tarta de manzana muy fácil y rápida de preparar, ya que se cocina en el microondas en tan solo 10 minutos.
Es una tarta con una base compacta, tipo pudin, que combina muy bien con la capa superior de manzana. Además la manzana queda tierna y aporta todo su sabor y jugosidad al conjunto de la tarta.
Por otro lado, esta tarta os puede quedar con un ligero sabor a huevo, por lo que podéis añadir a la mezcla algún tipo de aromatizante, como canela, vainilla o la ralladura de algún cítrico.
En definitiva y como decía al principio, la mayor ventaja de preparar esta tarta es su tiempo de elaboración, ya que en menos de 15 minutos la habremos preparado y cocinado. Es una tarta perfecta para darnos un capricho dulce sin tener que dedicar mucho tiempo ni esfuerzo.
Ingredientes de la receta
- Manzanas (2 medianas)
- Huevos (4 medianos)
- Leche (250 ml)
- Mantequilla (50 ml)
- Azúcar (150 g)
- Maizena, harina refinada de maíz (100 g)
- Mermelada de melocotón
(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.
Elaboración de la receta
Comenzamos preparando la masa de la tarta. Para ello en un bol ponemos los huevos, el azúcar y la Maizena, y mezclamos bien hasta que los huevos estén batidos. Seguidamente añadimos la leche y la mantequilla, previamente derretida. Continuamos mezclando hasta conseguir una masa más bien líquida, unificada y sin grumos.
En este punto vertemos la masa en un recipiente apto para el microondas y lo reservamos. En mi caso he utilizado un recipiente de cristal y, antes de verter la masa, he untado con mantequilla tanto la base como las paredes. El recipiente que utilicemos tiene que ser alto, ya que la tarta crece durante el cocinado.
Ahora pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en láminas finas. Por último colocamos las láminas de manzana dentro del recipiente, sobre la superficie de la masa.
Hecho esto llevamos el recipiente al microondas, a 800 vatios de potencia durante 10 minutos.
Pasado el tiempo de cocinado nuestra tarta ya estará bien cuajada y la manzana tierna.
Seguidamente pincelamos la superficie de la tarta con un poco de mermelada de melocotón, disuelta con unas gotas de agua caliente, para dar brillo y sabor a nuestra tarta.
Dejamos que nuestra tarta rápida de manzana se enfríe completamente a temperatura ambiente. Una vez fría, la reservaremos en la nevera hasta el momento de comerla.
A continuación os dejo el vídeo de esta receta.