Torrijas de coco

Torrijas de coco

Mi dulce favorito de Semana Santa siempre han sido las torrijas. Unas torrijas bien dulces, jugosas y con sabor a canela, para mí es un postre delicioso.

Como hace tiempo que no preparo una nueva receta de torrijas, este año se me ha ocurrido hacerlas con sabor a coco. Un sabor que me encanta y que es totalmente diferente al sabor de las torrijas tradicionales. En este caso el resultado son unas torrijas deliciosas, bien jugosas y aromáticas, con un intenso sabor a coco, y en las que también destacan los aromas a canela y a limón.

Si os gustan las torrijas y el coco, os recomiendo cien por cien que preparéis esta nueva versión.

Ingredientes de la receta

  • Pan
  • Leche de coco enlatada (800 ml)
  • Azúcar (5 cucharadas soperas)
  • Canela (1 rama)
  • Piel de limón
  • Huevos (2)
  • Azúcar y coco rallado para decorar

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Abrimos las latas de leche de coco y vertemos el contenido dentro de un recipiente apto para el microondas. Añadimos el azúcar, la rama de canela y dos tiras de piel de limón. Seguidamente calentamos la leche de coco en el microondas, hasta que comience a hervir. En este punto sacamos el recipiente del microondas, lo tapamos con papel film y dejamos reposar la leche de coco durante unos 30 minutos. Esto lo hacemos para que la leche coja el sabor de la canela y del limón.

Poniendo la leche de coco en un recipiente
Poniendo la leche de coco en un recipiente

Mientras tanto cortamos el pan en rebanadas. En mi caso he utilizado pan especial para torrijas y lo he cortado en rebanadas gruesas. Podéis utilizar cualquier tipo de pan y cortar las rebanadas del tamaño que más os guste. Colocamos las rebanadas de pan dentro de una fuente y las reservamos.

En este punto, que la leche sigue caliente y ya está bien infusionada, retiramos la rama de canela y la piel de limón. Seguidamente vertemos la leche de coco sobre las rebanadas de pan que cortamos anteriormente. Dejamos que el pan se empape bien en la leche de coco durante unos minutos. De vez en cuando volteamos las rebanadas de pan para que se calen bien por ambos lados. Tendremos el pan en remojo el tiempo suficiente para que se cale bien, sin que llegue a romperse. Con esta cantidad de leche podemos hacer unas siete u ocho torrijas.

Vertiendo la leche de coco infusionada sobre las rebanadas de pan
Vertiendo la leche de coco infusionada sobre las rebanadas de pan

Ahora que las rebanadas de pan están bien empapadas en leche, las vamos rebozando en huevo batido.

Rebozando las rebanadas de pan en huevo
Rebozando las rebanadas de pan en huevo

Del huevo las pasamos a una sartén, que la tendremos al fuego con abundante aceite caliente. Vamos friendo las torrijas por tandas, hasta que estén doradas por ambos lados. Una vez doradas, sacamos las torrijas a un plato con papel absorbente, para que pierdan el exceso de grasa.

Friendo las torrijas
Friendo las torrijas

Seguidamente y con cuidado de no quemarnos, rebozamos nuestras torrijas en una mezcla de azúcar y coco rallado. En mi caso he mezclado tres cucharadas de azúcar con cinco cucharadas de coco. Se puede poner la proporción que más os guste.

Rebozando las torrijas en azúcar y coco rallado
Rebozando las torrijas en azúcar y coco rallado

Una vez rebozadas, ya tenemos nuestras torrijas de coco listas para comer.

Torrijas de coco
Torrijas de coco

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.