Hoy os traigo una receta de torrijas con la que espero sorprenderos. Se trata de una receta de torrijas de leche rellenas de Nutella. Unas torrijas elaboradas al modo tradicional con el toque moderno del relleno de Nutella.
Estas torrijas rellenas de Nutella son una auténtica delicia. La torrija queda muy jugosa gracias a que la empapamos bien en una leche aromatizada con canela y naranja. Al morder la torrija te encuentras un bocado jugoso, lleno de los sabores tradicionales, y justo en el centro se aprecian el sabor característico y la textura cremosa de la Nutella.
Sabemos que estas torrijas de leche rellenas de Nutella son una bomba calórica, por eso recomendamos comerlas con moderación.
Ingredientes de la receta
- Pan
- Nutella
- Leche entera (600 ml)
- Azúcar (4 cucharadas)
- Canela (1 rama)
- Piel de naranja
- Huevos (2)
- Azúcar y canela para decorar
(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.
Elaboración de la receta
Comenzamos poniendo a infusionar la leche. Para ello vertemos la leche en una olla y añadimos el azúcar, la canela y dos tiras de piel de naranja. Llevamos la olla al fuego hasta que la leche comience a hervir. En este momento apartamos la olla, la tapamos y dejamos reposar la leche unos 30 minutos, para que coja los aromas de la canela y la naranja.
Mientras que la leche reposa cortamos el pan en rebanadas. Haremos rebanadas gruesas de unos dos dedos aproximadamente. Cada rebanada la cortaremos a su vez a la mitad, sin llegar a cortarla totalmente. Esto lo hacemos para que el relleno aguante mejor y para que la torrija no se deforme.
Seguidamente rellenamos la abertura de cada rebanada con un par de cucharaditas de Nutella. Untamos bien la Nutella por ambas caras, cerramos el relleno apretando ligeramente el pan y reservamos.
En este punto, que nuestra leche está infusionada y aún sigue caliente (habrán pasado unos 30 minutos), continuamos con la receta. Retiramos la rama de canela y la piel de naranja, y vertemos la leche dentro de un recipiente hondo. Colocamos las rebanadas de pan rellenas de Nutella dentro del recipiente y dejamos que se vayan calando bien por ambos lados. Cuanto más caladas estén las rebanadas de pan, más jugosas estarán nuestras torrijas. Con esta cantidad de leche tendremos para hacer unas cinco torrijas hermosas.
Ahora que el pan está bien calado en leche, rebozamos cada rebanada de pan en huevo batido.
Del huevo las pasamos a una sartén, donde las vamos friendo en abundante aceite caliente. Las freímos a fuego fuerte, vuelta y vuelta, para que la Nutella no se deshaga con el calor. A medida que las torrijas vayan estando doradas por ambos lados, las vamos sacando a un plato con papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa.
Una vez que hayamos frito todas las torrijas, las rebozamos ligeramente en una mezcla de azúcar y canela. Y ya las tenemos listas para comer.
A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta de torrijas.