Hoy quiero compartir con vosotros una receta dulce muy rica y fácil de preparar: trufas de chocolate blanco y limón. Un dulce con una textura cremosa y una combinación de sabores irresistible. El limón aporta a estas trufas un toque refrescante y, aunque no lo parezca, combina muy bien con el dulzor del chocolate blanco.
Ingredientes de la receta
- Chocolate blanco (200 g)
- Mantequilla (30 g)
- Nata para montar (60 ml)
- Ralladura de 2 limones
- Zumo de limón (3 cucharadas)
- Azúcar glas
(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.
Elaboración de la receta
En un bol troceamos 200 gramos de chocolate blanco, añadimos 30 gramos de mantequilla y 60 mililitros de nata para montar (o crema para batir). Llevamos el bol al microondas para que el chocolate se derrita. Calentamos en intervalos cortos de pocos segundos, para que el chocolate no se queme.
Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla unificada.
Ahora rallamos la piel de dos limones sobre la mezcla de chocolate. Previamente habremos limpiado bien la piel de los limones.
Hecho esto cortamos uno de los dos limones a la mitad y exprimimos su zumo. Seguidamente añadimos tres cucharadas soperas de este zumo de limón sobre la crema de chocolate. Mezclamos bien, hasta obtener una crema brillante y homogénea. En este punto vertemos la crema dentro de un recipiente.
Tapamos con papel film, de tal modo que el papel esté en contacto con la crema. Por último reservamos la crema de chocolate y limón dentro la nevera un mínimo de 3 horas.
Tras las horas de reposo nuestra crema de chocolate y limón ya estará bien fría y sólida. En este momento comenzamos a formar nuestras trufas. Con una cucharilla cogemos porciones de crema, formamos bolitas entre las manos y las rebozamos en una mezcla de azúcar glas y ralladura de limón.
También podemos rebozar nuestras trufas de chocolate blanco y limón con coco rallado o galletas trituradas.
Una vez que hayamos formado nuestras trufas, las reservamos en la nevera hasta el momento de comerlas. Es importante que nuestras trufas de chocolate y limón estén frías y sólidas en el momento de comerlas.
A continuación os dejo el vídeo de esta receta.