Hoy vemos cómo hacer carne guisada a la cerveza. Se trata de una receta de carne estofada con cerveza y verduras, que queda muy tierna y sabrosa.
Esta receta de carne guisada a la cerveza es muy fácil de preparar, y nos va a quedar un plato muy completo, gracias a las verduras y a la carne de cerdo. Al cocinarse todos estos ingredientes juntos (la carne, las verduras y la cerveza) nos va a quedar un guiso con una salsa tan rica que no querremos parar de mojar pan.
Como veis esta carne guisada es una receta de estofado económica y perfecta para toda la familia. Y que no os preocupe prepararla para los más pequeños de la casa, porque el alcohol de la cerveza se evapora al cocinarse.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
(para 5 personas)
- 600 gramos de magro de cerdo
- 1 lata de cerveza
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 tomate maduro
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN
Comenzamos preparando las verduras. Cortamos las zanahorias en forma de cubitos, y en juliana (tiras finas) la cebolla. El ajo lo pelamos, lo cortamos por la mitad y lo laminamos. Por último lavamos bien el tomate y lo rallamos, con la ayuda de un rallador.
Ahora salpimentamos la carne y la ponemos en una sartén (o en una olla) con un chorrete de aceite de oliva. La rehogamos unos minutos, hasta que esté bien sellada, y la sacamos a un plato.
En la misma sartén en la que acabamos de cocinar la carne ponemos la cebolla y el ajo, y los rehogamos unos minutos.
Seguidamente agregamos las zanahorias, la carne, la hoja de laurel y el tomate rallado. Cocinamos unos minutos y añadimos la lata de cerveza.
Agregamos también un poco de agua, hasta que la carne quede cubierta. Tapamos la sartén y lo cocinamos todo a fuego bajo durante 40 minutos.
Pasados los 40 minutos veremos que la carne ya está tierna y la salsa ha reducido. Apagamos el fuego y dejamos reposar la carne. A mí este tipo de guisos me gusta dejarlos de un día para otro, ya que tienen más sabor.
Tras el tiempo de reposo ya podremos comer esta rica carne guisada a la cerveza, acompañada de unas patatas fritas, un puré de patatas o un arroz blanco.