Hoy os traigo una receta de canelones de calabacín con pollo al curry muy diferente y original. Se trata de una receta de canelones elaborada con tiras de calabacín, sin pasta de trigo, y con un relleno de pollo con sabor a curry que lo convierte en una receta increíble.
Los canelones de calabacín rellenos de pollo al curry son bien fáciles de preparar. Por un lado vemos cómo hacer pollo al curry; una receta fácil de curry casero elaborada con ingredientes cotidianos. Por otro lado montaremos nuestros canelones con tiras de calabacín crudo, que tan solo se cocinarán unos minutos cuando llevemos nuestros canelones rellenos al horno para gratinar.
Esta receta de canelones de calabacín con pollo al curry es una comida económica a base de pollo y verdura, que queda muy rica.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
(para 8 canelones)
- Un calabacín
- Una cebolleta
- Un diente de ajo
- 2 filetes de pechuga de pollo
- Anacardos
- 200 mililitros de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta
- Curry (al gusto)
ELABORACIÓN
Comenzamos esta receta aliñando el pollo, que lo tendremos en un bol cortado en pequeños trozos. Para ello ponemos la sal, la pimienta, el ajo machacado (en mi caso en un mortero) y una cucharadita de curry. Mezclamos y reservamos el pollo unos minutos mientras seguimos con la receta.
Picamos en pequeños trozos la cebolleta y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando tome un color dorado añadimos el pollo y freímos bien.
Ahora que el pollo está cocinado agregamos los anacardos, la nata para cocinar y una cucharadita más de curry. Dejamos cocinar unos minutos hasta que la nata haya espesado.
Cuando esté listo, retiramos la sartén del fuego y dejamos que nuestro pollo al curry se enfríe completamente, para así poder rellenar los canelones de calabacín.
Mientras que el relleno de pollo al curry se enfría, comenzamos a preparar los canelones de calabacín. Para ello tan solo tenemos que cortar unas tiras de calabacín que sean muy finas y anchas, desechando las primeras láminas, que son las más estrechas. En mi caso me he ayudado de un pelapatatas (o pelaverduras), pero también podéis utilizar una mandolina o un cuchillo.
Cuando tengamos cortadas las tiras de calabacín y el relleno esté frío, comenzamos a preparar nuestros canelones.
Sobre una mesa estiramos una lámina de papel film, y sobre ésta ponemos tres tiras de calabacín montadas tal y como vemos en la siguiente foto:
Seguidamente colocamos un par de cucharadas del relleno de pollo al curry y, ayudándonos del papel film, comenzamos a enrollar nuestros canelones.
Una vez enrollado el canelón, cortamos el calabacín sobrante y lo retiramos.
De esta forma continuamos montando el resto de canelones hasta que los tengamos todos.
Una vez montados, los colocamos en un recipiente apto para el horno, les ponemos un poco de nata por encima (yo reservé una cucharada de la que se pone al pollo) y un buen copete de queso manchego rallado.
Ahora llevamos nuestros canelones de calabacín al horno, precalentado a 200 ºC, durante 10 minutos. Tan sólo queremos que el relleno de pollo se caliente, que el calabacín se ablande un poco y que el queso se gratine.
Pasados los 10 minutos, sacamos nuestros canelones de calabacín rellenos de pollo al curry del horno ¡y los comemos de inmediato!