Hoy vemos cómo hacer un rollo de calabacín relleno de jamón y queso. Se trata de una receta de verdura muy fácil de preparar y sabrosa, gracias en parte al relleno de queso fundido que encontraremos en el interior del rollo de calabacín.
Esta receta de rollo de calabacín queda muy cremosa en su interior, tanto que su textura recuerda más a una quiche que a una tortilla. Además, el relleno de jamón y queso le aporta aún más sabor y jugosidad a este rollo de calabacín.
Os recomiendo que preparéis este rollo de calabacín relleno de jamón y queso porque es una receta económica, original y muy sabrosa.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
(para 4 personas)
- 1 calabacín
- 3 huevos
- 100 gramos de queso rallado
- 4 lonchas de jamón cocido
- 4 lonchas de queso
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN
Comenzamos esta receta limpiando bien la piel del calabacín. Seguidamente lo rallaremos en hilos finos con la ayuda de un rallador.
Ahora ponemos los huevos en un bol, los salpimentamos y los batimos con la ayuda de un tenedor. Agregamos, a los huevos batidos, el queso y el calabacín que hemos rallado anteriormente, y mezclamos bien el conjunto.
Vertemos esta mezcla sobre una bandeja de horno (no muy grande) forrada con papel de hornear, y la llevamos al horno durante 20-25 minutos, hasta que la tortilla esté cuajada.
Cuando la tortilla de calabacín esté bien cuajada la sacamos del horno. En mi caso la he tenido en el horno 20 minutos.
Sacamos la tortilla y la volcamos sobre un nuevo papel sulfurizado (o papel de hornear), retirando el papel en el que hemos horneado la tortilla de calabacín, tal y como vemos en la foto siguiente. En este momento colocamos las lonchas de queso sobre la tortilla de calabacín.
Una vez puesto el queso, colocamos las lonchas de jamón cocido y comenzamos a enrollar nuestro rollo de calabacín, ayudándonos del papel de hornear. Debemos enrollarlo cuando aún esté caliente, ya que seguirá estando flexible y no se romperá.
Envolvemos nuestro rollo con el papel de hornear, para que no se seque ni se agriete, y lo colocamos de nuevo en la bandeja de horno. Lo horneamos durante 5 minutos. Tan sólo queremos que el jamón se caliente y el queso se derrita en el interior del rollo.
Transcurridos los 5 minutos sacamos el rollo de calabacín del horno, lo desenvolvemos, lo cortamos y lo servimos de inmediato, acompañado de unos tomatitos cherry.