Hoy os traigo un dulce muy rico y fácil de preparar. Se trata de unas rosquillas de hojaldre bañadas en un almíbar de miel y cubiertas en una mezcla de azúcar y canela.
Estas rosquillas de hojaldre se preparan en pocos minutos y quedan realmente ricas. Al morderlas nos encontramos con varias capas de hojaldre crujiente, a la vez que jugoso y lleno de sabor, gracias al almíbar de miel con el que las habremos bañado.
Ingredientes de la receta
- Hojaldre (2 láminas)
- Mantequilla (20 g)
- Semillas de anís (2 cucharaditas)
- Azúcar (100 g)
- Miel (50 g)
- Agua (100 ml)
- Azúcar y canela (para rebozar)
(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.
Elaboración de la receta
Desenrollamos una de las láminas de hojaldre y la colocamos en la superficie de trabajo. En mi caso estoy utilizando láminas de hojaldre rectangulares. Seguidamente derretimos la mantequilla en el microondas, durante unos segundos. Añadimos las semillas de anís a la mantequilla derretida y pincelamos la superficie del hojaldre con esta mezcla.
Hecho esto, desenrollamos la segunda lámina de hojaldre y la colocamos justo encima del hojaldre que acabamos de pincelar con la mantequilla. Presionamos ligeramente, sin aplastarlas, para que ambas masas queden bien pegadas entre sí.
Ahora con un aro cortapastas redondo, o bien con un vaso, presionamos en el hojaldre para cortar las rosquillas. Ayudándonos de un tapón de refresco o similar, cortaremos el círculo central de nuestras rosquillas.
Una vez que hayamos formado todas las rosquillas, las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Llevamos la bandeja al horno, que lo tendremos precalentado a 220 ºC con calor arriba y abajo, durante 15-20 minutos. Además de las rosquillas, también he horneado los recortes de la masa para no tirarlos.
Pasados 15 minutos nuestras rosquillas de hojaldre ya están bien cocinadas y doradas. Con cuidado de no quemarnos las pasamos a una rejilla y las dejamos que se templen.
Mientras las rosquillas estaban en el horno, habremos aprovechado para preparar el almíbar. Para ello en un cazo al fuego ponemos los 100 gramos de azúcar, la miel y el agua, y dejamos que hierva a fuego suave durante 5 minutos. Tras este tiempo apartamos el almíbar del fuego, lo vertemos en un bol, añadimos unas semillas de anís y dejamos que se temple.
En este punto, que las rosquillas y el almíbar se han atemperado, continuamos con la receta. Bañamos bien nuestras rosquillas en el almíbar de miel. Cuanto más las bañemos, más caladas y jugosas estarán.
Por último, tras bañarlas en el almíbar, las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.
Una vez rebozadas, ya tenemos nuestras rosquillas de hojaldre listas para comer.
A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.