Hoy os dejo una nueva receta de galletas caseras muy fácil de preparar. Se trata de unas galletas de calabaza y canela. El resultado son unas galletas muy jugosas por dentro y con un toque crujiente en el exterior. Además quedan unas galletas con una combinación de sabores muy especial.
( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )
Ingredientes de la receta
- Puré de calabaza (100 g)
- Mantequilla (150 g)
- Harina (230 g)
- Azúcar moreno (70 g)
- Azúcar blanco (70 g)
- Impulsor químico (1 cucharadita)
- Canela (1 cucharadita)
- Azúcar y canela (para rebozar)
Elaboración de la receta
Comenzamos preparando el puré de calabaza. Para ello podéis ver la receta en la que os enseño 3 formas diferentes de preparar puré de calabaza para recetas dulces.
Continuamos poniendo 150 gramos de mantequilla dentro de un bol y la derretimos en el microondas. Es importante derretir la mantequilla en intervalos cortos, de pocos segundos, para que no se caliente en exceso. Una vez derretida la dejamos reposar un par de minutos.
Seguidamente agregamos al bol de la mantequilla 70 gramos de azúcar moreno y 70 gramos de azúcar blanco. Removemos para integrar los azúcares e incorporamos 100 gramos de puré de calabaza. Añadimos también 230 gramos de harina, 1 cucharadita de impulsor químico (o polvo para hornear) y 1 cucharadita de canela. Integramos todos los ingredientes hasta unificarlos en una masa.
En este punto reservamos la masa de las galletas durante 5 minutos en el frigorífico. Este paso es importante para que la masa se enfríe y endurezca un poco, para posteriormente poder formar bien las galletas.
Tras el reposo cogemos cucharadas de masa, formamos bolas entre las palmas de las manos y las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela. Esta capa de azúcar y canela creará una costra crujiente sobre las galletas. Colocamos las bolas de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, separadas entre sí para que no se peguen unas a otras durante el horneado.
Ahora que ya hemos formado todas las galletas, unas 15 en total, las horneamos en el horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 15-18 minutos.
Pasados 18 minutos nuestras galletas de calabaza ya estarán bien horneadas y doradas. Las sacamos del horno y las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
Una vez frías ya podemos disfrutar de todo el sabor de estas galletas de calabaza y canela.
A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.