Últimamente me he aficionado a los postres con sabor a limón y, ahora que llega el buen tiempo, he preparado uno que sin duda se ha convertido en mi postre favorito para estas fechas. Se trata de un postre de limón sin horno, presentado en vasitos y muy fácil de preparar. Una especie de tarta de limón y galletas montada por capas, elaborada con una crema muy equilibrada, ya que tiene el toque perfecto de acidez y de dulzor. Esta crema de limón queda con una textura muy suave y cremosa gracias al queso crema y a la leche condensada.

A continuación os dejo otras recetas dulces con sabor a limón para los que seáis aficionados a este cítrico:

Tarta de Limón (muy fácil y deliciosa)

Limón helado de yogur griego

Tarta de galletas y limón

Trufas de Chocolate blanco y Limón

Tarta de queso con leche condensada, limón y coco

( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )

Ingredientes de la receta

  • Leche condensada (350 g)
  • Queso crema (200 g)
  • Zumo de limón (125 ml)
  • Ralladura de limón
  • Galletas Digestive (6)

Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando la crema de limón. En un bol mezclamos 350 gramos de leche condensada con 200 gramos de queso crema. Ambos ingredientes los tendremos a temperatura ambiente. Rallamos e integramos también la piel bien limpia de un limón. Ahora exprimimos el zumo de unos 2 limones pequeños. En total necesitamos 125 mililitros de zumo de limón. Colamos el zumo de limón y lo vertemos sobre la mezcla de leche condensada y queso. Removemos e integramos todos los ingredientes, hasta conseguir una crema espesa. Hecho esto, reservamos la crema resultante durante unos minutos en la nevera.

Preparando la crema de limón
Preparando la crema de limón

Seguidamente ponemos 6 galletas tipo Digestive dentro de una bolsa con cierre zip y las machacamos con la ayuda de un rodillo. Tenemos que conseguir una especie de «arena de galleta».

En este punto comenzamos a montar nuestro postre. En mi caso lo he preparado en dos vasitos medianos, pero con la cantidad de ingredientes que os indico se pueden hacer hasta 6 postres, si utilizamos vasitos más pequeños (de 125 mililitros por ejemplo). En cada vasito distribuimos por capas unas cucharadas de «arena de galleta», unas cucharadas de crema de limón, más «arena de galleta», y terminamos con más crema.

Montando el postre de limón en los vasitos
Montando el postre de limón en los vasitos

Reservamos nuestro postre de limón en la nevera un mínimo de 1 hora. Tan solo necesitamos que la crema se enfríe y espese algo más. También se puede dejar en la nevera de un día para otro.

Tras las horas de reposo decoramos nuestros vasito de limón con un buen copete de nata recién montada (100 ml), ralladura de limón, «arena de galleta» y unas hojitas de hierbabuena.

Vasitos de limón
Vasitos de limón

A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta